Esperan que el nuevo gabinete solucione el problema del sicariato y las extorsiones

Diversas reacciones, a favor y en contra, causó la juramentación del nuevo gabinete ministerial. La mayoría de los políticos coincidió en que la principal tarea es combatir al sicariato y las extorsiones.
Patricia Juárez (congresista): “Eduardo Arana tiene algo de experiencia no solamente técnica, sino también política (…) Creo que va a tener capacidad de concertar con algunos grupos políticos que se requieran”.
Karol Paredes (congresista): “Esperamos que esta continuidad venga acompañada de nuevos ánimos y, sobre todo, de respuestas eficaces a las demandas y expectativas de la población”.
Rafael López Aliaga (alcalde de Lima): “Este gabinete (…) si no soluciona el tema del sicariato o extorsión, se va a su casa también”.
José Jerí (congresista): “El premier Arana hoy debe priorizar la seguridad ciudadana y la reactivación para oxigenar realmente al gobierno”.
Alejandro Muñante (congresista): “Ha perdido una enorme oportunidad de poder realmente refrescar su gabinete. Solo han cambiado de primer ministro”.
Ernesto Álvarez (expresidente del Tribunal Constitucional): El exministro José Salardi aportaba credibilidad a un gobierno que necesita con urgencia generar confianza y estabilidad”