¡Ese es mi Perú!
Miguel Araujo no saltó solo, lo impulsaron los 33 millones de peruanos que estaban hartos de no poder celebrar. Con gol de cabeza del defensa, Perú logró su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026, al imponerse 1-0 a Uruguay.
Esta terrible racha tenía que acabar algún día, y ese día llegó. La Bicolor logró sacar un encuentro adelante que fue más peleado que jugado. Con este resultado, el equipo de Jorge Fossati alcanzó los 6 puntos y dejó la cola de la tabla de posiciones.
El control del balón fue de la visita, pero no llevó mayor daño gracias al tridente defensivo de Abram, Zambrano y Araujo. Justamente, este último desató la locura en el Estadio Nacional, cuando todo parecía que nos íbamos con un nuevo empate.
A los 87’, el defensor se fue al ataque y un rebote llegó a los pies de recién ingresado Piero Quispe quien lanzó un centro preciso al corazón del área para la aparición fantasmal de Araujo, quien conectó un terrible cabezazo haciendo estéril la reacción del portero Rochet. Fue suficiente para ganar.
“Tenemos que mejorar, no podíamos estar peor, tuvimos muchas bajas y muy poca gente confiaba en nosotros. Es un orgullo jugar con mis compañeros en defensa, son jóvenes que están creciendo. Es importante este triunfo para remontar”, dijo el correcto defensa Carlos Zambrano al final del choque.
Ahora viene una tarea difícil, visitar a Brasil, y se espera seguir mostrando el orden en defensa para al menos regresar a Lima con un punto.