📰Actualidad

PNP recibe más de 3 mil chalecos antibalas para luchar contra el crimen en Lima y Callao

El ministro del Interior, José Zapata Morante, encabezó la entrega de 3189 chalecos antibalas nivel IIIA destinados al personal de la Policía Nacional del Perú que realiza patrullaje en las zonas con mayor índice delictivo de Lima Metropolitana y el Callao. La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del Ministerio del Interior y contó con la participación de altos mandos policiales y autoridades del sector.

Durante la actividad, el titular del Mininter resaltó que la entrega de este equipamiento busca reforzar la seguridad de los agentes que enfrentan diariamente a la delincuencia y al crimen organizado. Además, aseguró que se continuará impulsando medidas para fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional y mejorar la protección de la ciudadanía.

Por su parte, el comandante general de la PNP, Óscar Arriola, destacó que estos chalecos permitirán reducir una importante brecha en materia de seguridad para los efectivos policiales que trabajan en primera línea. Según indicó, el nuevo equipamiento ayudará a mejorar la respuesta frente a la creciente ola criminal en distintas jurisdicciones.

Los chalecos cuentan con certificación internacional NIJ 0101.06 y están diseñados para brindar alta protección balística en zonas vitales del cuerpo. Además, poseen resistencia frente a municiones de alto impacto y serán distribuidos estratégicamente en comisarías de Lima Centro, Lima Norte, Lima Sur y Callao como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Lucha contra la Criminalidad 2026-2028.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba