Lo últimoPolítica

“Entregaron la fiscalía a la corrupción”

Fiscal supremo Tomás Gálvez cuestiona a magistrados Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos

El fiscal supremo repuesto por el Tribunal Constitucional, Tomás Gálvez, afirmó que los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos han facilitado la captura del Ministerio Público por intereses corruptos, señalando la necesidad de una reestructuración profunda de la institución.

“Sabemos en este momento que el Ministerio Público necesita una reestructuración, una reforma de fondo…Pero que requiere una reestructuración, una reforma inmediata y profunda. Porque estos señores, Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos, trabajaban para las fuerzas del mal, para capturar a la institución y para ponerla a disposición de la corrupción directamente”, declaró Gálvez, para el programa Dime la Verdad.

Según su visión, mientras ambos permanezcan en sus cargos, no será posible implementar cambios sustanciales. Asimismo, expresó la necesidad de una nueva Junta de Fiscales Supremos que defina el rumbo institucional y permita cambios significativos en la estructura del Ministerio Público.

Según Gálvez, si la correlación de fuerzas dentro de la Junta cambia con la incorporación de nuevos miembros, se podría impulsar la renovación del liderazgo en la Fiscalía de la Nación.

“Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos manejan la institución y la dirigen por pecado a la corrupción. Entonces, mientras ellos dirijan la Junta no va a pasar nada. Tienen el control del Ministerio Público. Pero si entran dos o tres, la correlación cambia. Y ahí sí habría una nueva Junta en donde se mira a un nuevo fiscal de la Nación”, concluyó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba