Entra en funcionamiento Villa EsSalud en Áncash
Espacio contará con 100 camas hospitalarias para pacientes de COVID

El Seguro Social de Salud (EsSalud) puso ayer en funcionamiento la Villa Nuevo Chimbote (Áncash) para tratar a los pacientes positivos de COVID-19 con una atención personalizada.
El espacio tiene 12 ambientes acondicionados con 100 camas hospitalarias con puntos de oxígeno, laboratorio, farmacia, consultorios de medicina, módulo de atención de triaje diferenciado y salas de espera.
En este nuevo establecimiento, los pacientes con sintomatología leve a moderada por la COVID-19 recibirán atención de cuidados de enfermería, oxígeno, medicamentos, alimentación, entre otros servicios indispensables para lograr su recuperación.
El gerente de la Red Asistencial Áncash, Ramón de la Cruz, destacó la puesta en operatividad de la Villa EsSalud Chimbote para afrontar con mejores armas esta segunda ola de contagios. Además, refirió que esta infraestructura reforzará las atenciones que se brindan a los pacientes en el Hospital III de Chimbote.
“La implementación de las nuevas instalaciones se realiza pensando en el paciente y sus familiares que requieren de atención con calidad y en forma oportuna. Esta área cuenta con ambientes espaciosos, de confort, bien ventilados e iluminados”, sostuvo la autoridad.