Economía

Entérate cómo ver el trámite de acreditar tus aportes del Fonavi

En la plataforma además podrás conocer si tienes algún pago pendiente

Miles de exaportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) hasta ahora no han sido considerados en los procesos de devolución, debido a que no han cumplido con registrarse y acreditar con documentos sus aportes.

En la plataforma digital de la Secretaría Técnica se han establecido códigos alfabéticos para que los aportantes puedan conocer en que etapa se encuentra su solicitud.

  • Letra A: indica la necesidad de acreditar anticipadamente los aportes en la Oficina de Normalización Previsional (ONP), especialmente en casos de empresas que han dejado de operar.
  • Letra B: señala que la información ha sido validada, pero aún está en proceso de verificación.
  • Letra C: advierte la falta de documentos, los cuales deben ser remitidos por el empleador a la Secretaría Técnica.
  • Letra D: evidencia inconsistencias en el formulario 1, las cuales deben corregirse antes de continuar con el trámite.
  • Letra E: informa que la solicitud está en evaluación para su posible inclusión en el padrón de pagos.

Para conocer el estado de su solicitud es necesario que los exfonavistas ingresen al portal web de la Secretaría Técnica: https://www. fonavi-st.gob.pe/sifonavi/

En esa plataforma además podrás conocer si tienes algún pago pendiente (Grupos 20- 21 y Grupos Reintegro 1, 2 y 3). Cabe señalar que, si no cobraste, no tienes por qué preocuparte porque el dinero está depositado en el Banco de la Nación y no hay fecha límite para reclamarlo.

Además, en esa página podrás descargar el Certificado de Reconocimiento de Aportes (Cerad) para conocer el monto total de la deuda y realizar la búsqueda de empleadores.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba