
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre la Alianza del Pacífico y Singapur, un acuerdo que brindará importantes beneficios a las empresas peruanas que buscan insertarse en las cadenas de valor de estos mercados.
“El TLC Alianza del Pacífico – Singapur es parte de la estrategia de este bloque por continuar posicionándose como una plataforma de integración económica y comercial con proyección al mundo, y en particular con el Asia Pacífico. Con este nuevo TLC, mejoramos las condiciones de acceso para nuestras empresas”, señaló la titular del Mincetur, Desilú León Chempén.
Entre los beneficios del TLC se encuentra la integración y complementariedad a través de la posibilidad de acumulación de materiales e insumos originarios, lo cual posibilitará que empresas peruanas, sobre todo las Mipyme, puedan convertirse en abastecedoras de insumos y productos intermedios en los países del Acuerdo. El intercambio comercial entre Perú y Singapur en el 2024 fue de 100 millones de dólares.