
Por ser el único que ha cumplido todas sus promesas electorales, Rafael Velásquez Soriano es considerado como el mejor decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima.
Durante su gestión, 2021-2023, se recuperó la sede institucional de la Av. Arequipa, el Centro Recreacional de Chosica y la filial de Huacho, que durante más de 14 años fueron ocupados de manera ilegal. Gracias a la facilitación de los trámites, se logró la incorporación de 3,000 contadores que gozan de muchos beneficios.
La capacitación de los miembros de la orden fue una de sus prioridades y por ello firmó convenios con universidades públicas y privadas para especializaciones, diplomados, maestrías y doctorados. A ello hay que sumar los cursos de capacitación virtual que se dictan de forma permanente.
Luego de estar excluido durante varios años, el CCPL ahora forma parte de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú (JDCCPP), el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima (CONREDE), y la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC).
Rafael Velásquez Soriano postula como secretario general en la lista del Dr. Gastón Soto Vallenas con el N° 11 en las elecciones del Colegio de Abogados de Lima (CAL) que se realizarán el 9 de marzo.