En pleno estado de emergencia dos sicarios matan a joven militar en SMP
La delincuencia no conoce de estados de emergencia y sigue derramando sangre. Un joven miembro del Ejército, identificado como Santiago Enrique Medina Casimiro (18), fue asesinado a balazos por sicarios en la urbanización Manantial del Naranjal, en el distrito de San Martín de Porres (SMP), donde rige esta medida dictada por el gobierno con el fin de frenar la inseguridad ciudadana.
Según testigos, dos sujetos en moto llegaron hasta el parque Violeta, donde el infortunado departía con un grupo de amigos, aprovechando que estaba en su día de franco. Con sus armas en mano, los delincuentes se acercaron al grupo y dispararon contra Medina Casimiro, sin mediar palabra alguna.
Los amigos del infortunado corrieron para protegerse de los tiros mientras que los asesinos huían raudamente. Los familiares llegaron hasta el lugar, alertados del hecho. Ellos aseguraron que el militar no tenía problemas con nadie y por eso se mostraron sorprendidos por este ataque violento y exigieron a las autoridades una investigación rápida para dar con los asesinos y el móvil del crimen.
Agentes de Criminalística llegaron al lugar donde hallaron varios casquillos de bala. Luego, en presencia de un representante del Ministerio Público, el cadáver fue trasladado a la Morgue Central de Lima.
Los vecinos de la urbanización Manantial señalaron que, pese a la vigencia del estado de emergencia, en este punto del distrito no hay patrullaje policial. Por ello, solicitaron la presencia de las Fuerzas Armadas.