Economía

Empresas esperan que ventas de panetones suban entre 6 % y 7 % por campaña navideña

Las principales marcas peruanas como Gloria, San Jorge y Bauducco proyectan un incremento en sus ventas, impulsadas por una mayor demanda y estrategias enfocadas en mantener la calidad y el sabor tradicional. En ese sentido, esperan que las ventas de sus panetones crezcan entre 6 % y 7 % con respecto a la campaña navideña del 2023.

“El 2023 tuvimos una campaña fría, impactada por los temas políticos que afectaron al país y, por ende, la confianza del consumidor. Este año le estamos dando un poco más de prioridad con el objetivo de traer novedades a la categoría”, explicó Eduardo Ferro, gerente de unidad de negocios de Gloria.

Por su parte, Ramiro Figueroa, gerente general de Bauducco, afirmó que en esta campaña esperan vender un millón de panetones y a la fecha ya vendieron el 90 %. Resaltó que el 80 % de las ventas de su marca están en Lima y el 20 % en regiones.

El consumo per cápita de panetón en Perú es de 1.1 kg al año, uno de los más altos de la región. Se estima que en esta campaña navideña se vendan más de 30 millones de unidades.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba