Empresas de gas tienen 180 días para inscribir signo y color

A 180 días se amplió el calendario del plazo de suspensión para la atención de nuevas solicitudes de inscripción de signo y color distintivo para cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), anunció el Ministerio de Energía y Minas (Minem).
A través de la resolución directoral Nº 0019-2022-MINEM/DGH se dispuso que, excepcionalmente, las empresas envasadoras podrán solicitar la inscripción de un signo y color distintivo e iniciar el procedimiento administrativo respectivo.
La norma beneficia a las empresas que a la fecha de entrada en vigor de dicha resolución no cuenten con ninguna autorización aprobada por la DGH para el uso de signo y color distintivo, que es uno de los puntos que ayuda a que cada empresa tenga una identidad en el mercado local que les permita tener una clientela fija.