Elton John: “No puedo ver a mis hijos mientras juegan, es angustiante”
Cantante habló sobre sus problemas de visión, que le ha dejado serias secuelas

El cantante Elton John ha revelado con dolorosa franqueza cómo una severa infección ocular impactó su vida personal y profesional. A sus 78 años, enfrenta una pérdida significativa de la visión, que lo ha llevado a replantearse su día a día, especialmente en su rol como padre de Zachary (14) y Elijah (12), hijos que comparte con su esposo David Furnish.
En una entrevista reciente con The Times, Elton habló sobre las secuelas que dejó en su salud una infección contraída el verano pasado en el sur de Francia. “No puedo ver a mis hijos jugando rugby y fútbol, y ha sido una época muy estresante, porque solía absorberlo todo. Es angustiante”, confesó el legendario músico británico.
Cuando el periodista le preguntó si podía verlo durante la entrevista, John respondió: “Puedo verte, pero no puedo ver la televisión, no puedo leer”.
También señaló que, aunque su ojo izquierdo le permite percibir algo de forma limitada, el derecho ha quedado prácticamente inservible: “Todavía puedo ver algo por aquí”, dijo señalando su ojo izquierdo, “así que te dices a ti mismo: sigue adelante”.
“Uno se pone emocional, pero tienes que acostumbrarte. Soy afortunado de tener la vida que tengo. Todavía tengo a mi maravillosa familia”, declaró con resignación y gratitud en igual medida.