
El papa León XIV nombró como su secretario personal al joven sacerdote Edgard Iván Rimaycuna Inga, a quien conoció en Chiclayo en el 2006.
Ese año, Rimaycuna Inga, hoy de 35 años, ingresó al Seminario Mayor Santo Toribio de Mogrovejo, donde conoce al entonces sacerdote Robert Prevost, por entonces conocido como “padre Roberto”. Desde entonces forjan una estrecha relación espiritual y de amistad.
Prevost se convirtió en el guía de la formación religiosa del joven chiclayano, tanto en su vocación como en sus estudios, ya que lo animó a seguir sus estudios en el Pontificio Instituto Bíblico, para lo cual viajó a Roma el 2017, tras años de servicio conjunto en la iglesia Santa María.
En octubre del 2023, en un mensaje publicado en sus redes sociales, Rimaycuna Inga se despide de la comunidad de Chiclayo y aludía a una futura colaboración en Roma. Prevost lo estaba llamando.
En Roma, residió durante un año en Manesseno, en la región de Liguria. Allí establece vínculos con los lugareños. Desde el 8 de mayo, se desempeña como secretario personal del papa León XIV y cumple funciones en la Santa Sede.