¡El último tango!
Con un pésimo planteamiento del entrenador Juan Reynoso, la Bicolor sufrió su tercera derrota consecutiva en las Eliminatorias ante Argentina, que jugó prácticamente a ritmo de entrenamiento. Con un doblete, Lionel Messi se convirtió en el goleador del certamen.
En los primeros 15 minutos, llegó al arco del “Dibu” con algunos desbordes del debutante Zanelatto. Sin embargo, como en los partidos anteriores, Perú no disparó ningún disparo directo al arco.
Paolo Guerrero se proyectó por derecha para capitalizar un tiro libre y remató con potencia sobre la valla albiceleste a los 17’. El “Dibu” contuvo con cierta dificultad, pero la jugada fue anulada por offside del “Depredador”.
Luego, a los 28’, Paolo lanzó un remate desde 25 metros de distancia que pasó rasante el travesaño. Fue la más clara ocasión de gol para la escuadra nacional.
Tres minutos después, Enzo Fernández hizo un contragolpe veloz, Nico González centró el balón a la zona Messi y el “10” remató sobre al ángulo izquierdo. El “Pulpo” no pudo llegar. “Lio” marcó así su primer gol a la Bicolor en Eliminatorias.
A los 42’, Fernández se escapó por la banda que protege Advíncula, llegó al área chica y sirvió hacia atrás. Julián Álvarez dejó pasar la pelota y engañó a su marcador. Otra vez Messi disparó un tiro para firmar su gol número 31 y convertirse en el máximo goleador histórico de Eliminatorias Sudamericanas.
Perú mejoró en el segundo tiempo con el ingreso de Reyna, Trauco, Tapia y Grimaldo, pero no encontró el camino del gol. “Fuimos poco agresivos. Hay que seguir trabajando porque queda mucho camino”, dijo André Carrillo. Sin embargo, hubo hinchas que gritaron “¡Fuera, Reynoso!”.