El primer ministro de Malasia califica de “dama de acero” a presidenta Boluarte

El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, quien fue distinguido con la Orden El Sol del Perú, llamó “dama de acero” a la presidenta Dina Boluarte, de quien dijo estar “impresionado” por su voluntad para combatir la corrupción.
“Estoy extremadamente impresionado con la claridad de sus políticas sobre transformación digital y energética, protección del medio ambiente, el enfoque en educación y la fuerte voluntad de la ‘dama de acero’ para combatir la corrupción para conseguir una buena gobernabilidad”, expresó.
Dina Boluarte también distinguió a su homólogo de la República Socialista de Vietnam, Luong Cuong, con el Gran Collar de la Orden El Sol del Perú. En la ceremonia se recordó que un día como ayer, 14 de noviembre de 1994, hace 34 años, se establecieron oficialmente las relaciones diplomáticas entre Perú y Vietnam.
De otro lado, el presidente de Indonesia, Prabowo Subianto, fue recibido en el Palacio por Boluarte, en una visita de Estado que resalta los crecientes vínculos entre ambos países.