Cultura

El Museo Nacional de Perú abrió sus puertas al público

El recinto más grande del país conservará el legado cultural e histórico nacional

El Museo Nacional de Perú (MUNA), el más grande del país, abrió la noche del sábado sus puertas al público con la misión de conservar y exhibir el legado arqueológico y cultural de nuestra nación.

En medio de una imponente puesta en escena, llena de luces, color, baile y música, la apertura se realizó con motivo del Bicentenario de la Independencia de Perú, que se celebra este 28 de julio, y contó con la presencia del presidente, Francisco Sagasti, quien invitó a los peruanos a recorrer el legado de nuestras raíces.

La ceremonia incluyó un recorrido por las exposiciones temporales “La peregrinación histórica hacia el Museo Nacional”, “Recuperación de nuestro patrimonio” y “No hay país más diverso”, curadas por Pamela Castro de la Mata y Ronald Sánchez.

El MUNA se convierte así en el centro y la sede del Sistema Nacional de Museos, resguardando piezas del patrimonio cultural tangible e intangible y brindando asistencia técnica a otros museos del país en los campos de gestión, preservación, investigación y educación.

De momento, los visitantes que lleguen desde el 27 de julio al imponente edificio podrán visitar varias exposiciones temporales y una feria de artesanías.

SOBRE EL MUSEO

El museo, cuya construcción rondó los S/500 millones, se encuentra en Lurín, frente al santuario de Pachacámac. El recinto tiene más de 60,000 metros construidos, distribuidos en cinco niveles, dos en el subsuelo y tres sobre el nivel de tierra.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba