Internacional

Ejército ruso va sobre el último bastión ucraniano

El ejército ruso prosigue su avance en el este de Ucrania con apoyo de las fuerzas de la autoproclamada república de Lugansk al adentrarse en las ciudades gemelas de Severodonetsk y Lysychansk, separadas por el río Donets.

La ciudad de Severodonetsk es el último gran foco de la resistencia de Ucrania en la región de Lugansk junto con la vecina Lysychansk y donde Rusia controla ya un tercio de la localidad, según las milicias separatistas prorrusas.

Tomar esta posición daría una importante victoria a Moscú, pero para controlar completamente las regiones separatistas rusoparlante del Donbas debería asegurar otros objetivos como Kramatorsk y la carretera principal M04 Dnipro-Donetsk.

Por su parte, el ejército ucraniano informó que ha avanzado en su contraofensiva en el sur del país y continúa con sus esfuerzos para contener el avance de las tropas rusas en la región oriental de Donbás.

El Ejército ucraniano informó que sus huestes han causado 30,500 bajas en Rusia desde la invasión y afirma haber destruido 1.358 carros de combate, 649 piezas de artillería, 207 lanzacohetes, 208 aviones y 174 helicópteros.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba