
Con el objetivo de enfrentar los principales desafíos que atraviesa el país, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, lideró este miércoles una nueva sesión del Consejo de Ministros, en la que se abordaron estrategias destinadas a reactivar la economía nacional y reforzar la seguridad ciudadana en diversas regiones del país.
La cita, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, así como del canciller Elmer Schialer y otros miembros del gabinete ministerial. Durante el encuentro, se discutieron medidas orientadas a dinamizar sectores clave de la economía, así como acciones concretas frente al incremento de la delincuencia, uno de los principales reclamos ciudadanos en las últimas semanas.
Aunque no se detallaron públicamente los acuerdos adoptados, fuentes del Ejecutivo informaron que la presidenta instó a sus ministros a redoblar esfuerzos para atender con urgencia las demandas sociales, impulsar la inversión pública y garantizar el orden interno, especialmente en las zonas más golpeadas por la inseguridad y la desaceleración económica.
Estas sesiones del Consejo de Ministros se realizan cada miércoles como parte del trabajo articulado del Gobierno para tomar decisiones de alto nivel en materia de políticas públicas, gobernabilidad y desarrollo. Se espera que en los próximos días, las carteras correspondientes informen sobre la implementación de las disposiciones discutidas en esta jornada.