EE.UU: Nueva York viene siendo afectado por el humo de incendios forestales en Canadá
Autoridades ambientales pidieron limitar a los neoyorquinos actividades al aire libre

La calidad del aire en la ciudad de Nueva York viene siendo afectada debido a la gran magnitud de incendios forestales que se registraron estos últimos días en Canadá, el cual limita al norte con el país.
A través de las redes sociales se evidenció la gran nube oscura que está afectando gran parte de la ciudad, en las imágenes se puede ver como la humareda deja sin visibilidad.
En tanto, en la misiva del Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York (NYSDEC), la entidad gubernamental insiste en que, en algunos periodos, los ciudadanos podrían estar expuestos a contaminantes, a pesar de las mejoras que se habrían venido reportando.
“@NYSDEC ha emitido un aviso de salud para hoy, ya que el humo de los incendios forestales en Canadá está afectando el aire de la ciudad de Nueva York. Limite la actividad al aire libre. Las personas con problemas cardíacos o respiratorios y los niños y adultos mayores pueden ser especialmente sensibles”, indicó a través de las redes sociales el Gobierno de Nueva York.
Las autoridades de sanidad neoyorkinos exhortaron a sus ciudadanos que limiten, mientras que advirtieron que «las personas con problemas cardíacos o respiratorios, los niños y los ancianos pueden ser especialmente sensibles», ya que la calidad del aire en todas las regiones del estado no será saludable para estos individuos.
Según la escala de medición de la calidad del aire, se encontraría en el nivel 3, siendo el 1 «bueno» y el 6 «peligroso». El extremo oeste es la única región donde los niveles calidad del aire se mantienen moderados.