InternacionalLo último

EE. UU. moviliza barcos y aviones de guerra tras llegada de flota de Rusia

Aumenta la tensión en el mar del Caribe. Como medida de precaución, la Marina de Guerra de Estados Unidos desplegó buques de guerra y aviones para rastrear a la flota naval rusa que navega en el mar de Cuba, a menos de 30 millas de la costa del sur de Florida. Así lo informó El Nuevo Herald, que recogió declaraciones de funcionarios estadounidenses.

Como se informó, la administración de Vladimir Putin envió tres barcos y un submarino de propulsión nuclear desde Moscú hasta el Caribe para que realicen una serie de extensos ejercicios militares aéreos y navales de alta precisión, los primeros de su tipo en al menos cinco años.

La administración de Joe Biden, por su parte, autorizó el despliegue de tres poderosos destructores y un avión de reconocimiento submarino en la región, indicó un funcionario del Comando Norte de Estados Unidos a McClatchy y al Herald.

“De acuerdo con los procedimientos estándar, hemos estado monitoreando activamente los barcos rusos mientras transitan por el océano Atlántico dentro de aguas internacionales”, expresó el funcionario del Comando Norte de Estados Unidos (NorthCom).

“Los activos aéreos y marítimos bajo el NorthCom han realizado operaciones para garantizar la defensa de Estados Unidos y Canadá (…)”. agregó.

El despliegue estadounidense incluye tres destructores: el USS Truxtun, el USS Donald Cook y el USS Delbert D. Black, así como un guardacostas, el Stone, y un avión de patrulla marítima Boeing P-8, el Norfolk. Además, el destructor de misiles guiados USS Truxtun (DDG 103) de clase Arleigh Burke, que regresa a la Estación Naval de Norfolk luego de un despliegue de nueve meses con Carrier Strike Group (CSG).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba