Ecuador con un pie en Catar tras empatar 1-1 con Brasil
El VAR fue protagonista de un partido que le permitió a los norteños sumar 24 unidades

En un partido con arbitraje polémico del colombiano Wilmar Roldán, las selecciones de Ecuador y Brasil empataron 1-1 en Quito, resultado que le permite al equipo “Tricolor” sumar 24 unidades y quedar a un paso de la clasificación al mundial de Catar.
Roldán tuvo que acudir hasta en cuatro oportunidades al VAR y en tres de ellas cambió su decisión inicial, lo cual fue muy mal visto por los jugadores ecuatorianos y la hinchada local que responsabilizó al árbitro colombiano del resultado final.
Brasil abrió el marcador a los 6’ por intermedio de Casemiro, pero a partir de los 15’ llegaron las polémicas, cuando una patada del arquero ecuatoriano Domínguez contra Cunha obligó al juez a revisar el VAR para decir expulsar al portero ecuatoriano. Pero, 5 minutos después Emerson también se fue del campo por una falta contra Ener Valencia, dejando a cada equipo con 10 jugadores.
A los 31’, el arquero brasileño Emerson fue expulsado por una falta contra el propio Valencia; sin embargo, el VAR corrigió la decisión de Roldán. En el segundo tiempo, Ecuador consiguió el empate a los 70’ a través de un cabezazo de Félix Torres tras un tiro de esquina de Gonzalo Plata (el mejor del partido).
En los minutos finales, Roldán cobró un penal a favor de Ecuador, pero luego se vio obligado a anularlo tras revisión el VAR; y en los minutos de descuento le mostró la tarjeta roja a Alison Becker, pero una vez más tuvo que retractarse luego de visualizar las imágenes del VAR.