Economía: En esta Navidad, súmate al movimiento #RegalaEmprendimiento” de Mibanco
El 71% de las personas compran sus regalos de Navidad a emprendedores, según informe de Ipsos.

Mibanco, la entidad financiera líder en microfinanzas en el Perú lanzó su convocatoria al movimiento #RegalaEmprendimiento en esta Navidad, iniciativa que busca impulsar la compra de productos o servicios de emprendedores locales como una opción de obsequio para regalar durante las próximas festividades de fin de año.
Según una encuesta realizada por IPSOS* encargada por Mibanco, el 71% de las personas compran sus regalos de Navidad a emprendedores. Frente a esa dinámica, Mibanco lanza el movimiento #RegalaEmprendimiento, iniciativa que tiene como objetivo promover la compra de productos o servicios a emprendedores locales a fin de impulsar las ventas en esta última campaña del año, y de esta manera impulsar la económica de los negocios y familias peruanas. De acuerdo con COMEX, al cierre del 2022, existen más de 6 millones de MYPES, de las que 5.3 millones son informales.
“Desde Mibanco, siempre estamos pensando en cómo promover el crecimiento de los emprendedores, especialmente en este último mes de la campaña de Navidad. Para ello, hemos lanzado el movimiento #RegalaEmprendimiento, que tiene como objetivo impulsar la compra de obsequios navideños a emprendedores locales. Esto va en línea con las expectativas del emprendedor de lograr mejores ventas en esta última campaña comercial, donde 2 de cada 3 esperan que sus ventas sean mejores que las del año pasado. Este movimiento es una iniciativa que busca apoyar a los emprendedores locales y fomentar el comercio justo”, comentó Laura Villanueva, gerente de Marca, Comunicación y Conocimiento del Cliente de Mibanco.
Mibanco realizó el lanzamiento en un evento que congregó alrededor de 100 emprendedores, quienes asistieron a un taller especialmente preparado por Mibanco y el equipo de TikTok en Perú sobre las mejores prácticas de la plataforma y cómo utilizar las tendencias. Esta capacitación tuvo el único objetivo de brindarles las herramientas para que aprovechen al máximo las ventajas de esta red social para la promoción y venta de sus productos.
Como parte de esta campaña, Mibanco utilizará sus redes sociales como plataforma de promoción de emprendimientos. Para ello, solo será necesario que cada emprendedor etiquete su marca con el hashtag #RegalaEmprendimiento y este será compartido en las plataformas del banco. Puedes conocer más del movimiento mediante el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?
En Mibanco llevamos 25 años transformando la vida de más de 2 millones de emprendedores y lo seguiremos haciendo. Estamos listos para seguir nivelando la cancha esta navidad.