Economía

Economía: A través de la Casa Perú, el BAP Unión muestra lo mejor de nuestro país en Japón

Japón es un mercado estratégico para la promoción turística y de exportaciones.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció que el BAP Unión muestra en Tokio (Japón) lo mejor de nuestra oferta exportadora y de nuestros destinos turísticos a través de la Casa Perú, una plataforma de exhibición y experiencia instalada dentro de la embarcación.

La Casa Perú es impulsada a través de la Marca Perú y, con ella, nuestro país se exhibe en cada puerto que visita el BAP Unión durante su travesía por el mundo.

En ese sentido, durante los días que estará el buque en el puerto japonés (llegó el 29 de agosto y se quedará hasta el 3 de septiembre), los visitantes podrán apreciar el por qué el Perú es un destino único en el mundo, megadiverso, de una historia y cultura única, así como el potencial de los Super Foods Peru, los cafés de especialidad y de la fina fibra de alpaca.

Cabe señalar que Japón representa un mercado estratégico para nuestro país. Por ello, en el contexto del arribo del BAP Unión al mencionado país asiático, la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Tokio ha organizado diversas actividades.

Para la promoción del comercio, por ejemplo, se programó un seminario de productos funcionales como insumos para las empresas japonesas, así como una rueda de negocios con las empresas participantes de la misión comercial de exportadores de frutas frescas y congeladas de ADEX y los importadores japoneses.

En ese sentido, las exportaciones no minero energéticas durante el 2022 a Japón ascendieron a USD 352 millones en el 2022 (lo que representa un 23,9 % más que el año anterior). 421 empresas peruanas fueron las que exportaron a dicho mercado.

Por otro lado, para el sector turismo en el marco de la visita del buque, se impulsó para los medios de comunicación de Japón una presentación sobre los destinos turísticos en Perú y otro sobre el Proyecto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), denominado “Desarrollo Sostenible del Paisaje Cultural del Alto Valle del Utcubamba”. Se realizaron en el restaurante peruano Bépocah.

También se organizó un seminario de turismo para agentes de viajes en Japón que manejan viajes al extranjero.

Desde PROMPERÚ se busca posicionar a nuestro país en el importante mercado de Japón utilizando herramientas digitales acordes con las expectativas del potencial viajero. En ese sentido, se viene brindando información relevante y atractiva sobre los mejores destinos turísticos de Perú para motivar e influir en la futura decisión de viaje de los consumidores japoneses usando canales digitales en Facebook, Instagram y Twitter, siempre bajo el eje de gastronomía, cultura y naturaleza, así como noticias e información utilitaria.

Siguientes destinos

El BAP Unión estará en Tokio por cuatro días para luego zarpar hacia el puerto de Busan (Corea del Sur), donde arribará el 10 de septiembre para quedarse por cuatro días. Por otro lado, el 18 de septiembre, el buque estará llegando al puerto de Shanghái (China).

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