¡Duro golpe!
La Bicolor vive horas críticas a pocos días de los partidos de Eliminatorias al Mundial 2026. Una racha de lesiones está diezmando al equipo del DT Jorge Fossati. En un momento en que las bajas de jugadores titulares se acumulan por las lesiones de Renato Tapia y Gianluca Lapadula, se sumó ayer una nueva preocupación: el caso de Luis Advíncula, que no podrá jugar ante Uruguay este viernes.
Luego de haber ingresado a una clínica local, donde fue sometido a una resonancia magnética por molestias en la pierna izquierda, se supo que el Rayo tiene una inflamación en el tendón de Aquiles, una lesión que arrastraba desde hace varias semanas en Boca Juniors.
A pesar de los resultados médicos, Advíncula se hizo presente en la charla técnica que el Nono dio a las 5 de la tarde en el Estadio Nacional, demostrando su compromiso con el equipo. Sin embargo, luego abandonó el entrenamiento visiblemente afectado.
Con esta nueva baja y esperando, además, que no pase nada con la molestia física que tiene Alexander Callens, el cuerpo técnico de la blanquirroja deberá replantear su estrategia para enfrentar a la Celeste. Además, cabe señalar que Wilder Cartagena y Marcos López no jugarán por estar suspendidos.
Ante la ausencia del Rayo, la escuadra nacional enfrentaría al equipo del DT Marcelo Bielsa con solo dos carrileros: Oliver Sonne y Andy Polo, que serían titulares desde el inicio por las bandas izquierda y derecha, respectivamente.
Todo el plantel completo, conformado en su mayoría por jugadores de Universitario y Alianza Lima, hizo el entrenamiento a la espera de que Fossati elija y pruebe al primer once que enfrentará a los charrúas.