¡Duro golpe!
En medio de una gran incertidumbre, la Bicolor llegó ayer a la ciudad de Filadelfia, en EE. UU., para su último examen ante El Salvador y enfrentar luego la Copa América 2024. La ausencia de Renato Tapia, como baja para el torneo, es un duro golpe para el equipo del DT Jorge Fossati.
La FPF informó, a través de un comunicado, que el comando técnico y Tapia acordaron que no lleve a cabo el viaje a EE. UU. hasta superar ciertos temas contractuales y administrativos.
Sin embargo, el zaguero aclaró su decisión de no viajar junto a la selección peruana y explicó que fue por no haber recibido las garantías de parte de la FPF en caso de sufrir una lesión, ya que este 30 de junio vence su contrato con el Celta de Vigo y quedará desprotegido.
“Esta situación la conversé con el presidente de la FPF (Agustín Lozano) días antes del último amistoso frente a Paraguay. No teniendo una solución por parte de la FPF a este problema, decidí jugar poniendo en riesgo mi integridad física ante una posible lesión. El compromiso de la FPF era solucionar este tema antes de viajar a EE. UU. Sin embargo, no recibí ninguna garantía, como se me había ofrecido previo al partido contra Paraguay. Es por esta razón que me veo en la obligación de tomar esta difícil decisión, la cual me duele tener que asumir”, sostuvo en un comunicado.
El padre de Renato, Luis Tapia, afirmó que los problemas de su hijo con la FPF son de carácter “solucionable” y que aún podría viajar a la Copa América en caso se llegue a un acuerdo entre ambas partes.
“Mi hijo está decepcionado con la FPF, es una falta de respeto al profesional”, expresó.