¡Duro golpe!
A seis semanas del inicio de la Clasificatorias del Mundial 2026, la Bicolor recibió un duro golpe. Gianluca Lapadula, el hombre gol de Perú, fue operado ayer de una lesión en el tobillo derecho y estará de baja entre 4 a 5 meses.
Es decir, “Lapagol” no podrá jugar en el debut de la selección ante Paraguay el próximo 7 de setiembre en Asunción; y luego contra Brasil el 9 de setiembre en el Estadio Nacional de Lima.
Y también se perdería los duelos contra Chile y Argentina, en octubre; y ante Bolivia y Venezuela, en noviembre. Esta triste noticia, que causará un dolor de cabeza para el DT Juan Reynoso, la dio a conocer desde Italia, donde el club Cagliari informó sobre el estado actual de Gianluca tras someterse a una cirugía en Roma.
A través de un comunicado, el cuadro de la Serie A de Italia refirió que fue sometido a pruebas en la clínica Villa Stuart y los exámenes mostraron una inestabilidad del compartimento medial del tobillo derecho que requirió una cirugía de corrección artroscópica.
La operación fue perfectamente exitosa Hace un día, Lapadula había dejado los entrenamientos en el Cagliari. El DT Claudio Ranieri mostró su preocupación al quedarse sin su delantero justo ante el inicio de la Serie A. Se supo que “Lapa” arrastraba este problema físico en el tobillo desde el año pasado.
Es el mismo tobillo sobre el que había sentido molestias durante la última temporada cuando jugó con la Bicolor en la gira asiática y cuando luchaba por el ascenso de su equipo a la Serie A de Italia.