Dueño de casa de Sarratea continuará preso por caso “Asesores en la Sombra”

El empresario Alejandro Sánchez, propietario de la vivienda del pasaje Sarratea, en Breña, y señalado por la Fiscalía como financista del expresidente Pedro Castillo, permanecerá recluido en el penal de Aucallama, en Huaral. Así lo dispuso el juez Víctor Zúñiga Urday, quien ratificó la vigencia del mandato de prisión preventiva por 30 meses en su contra.
La decisión fue tomada el pasado 28 de enero, cuando el magistrado declaró infundada la revisión de oficio de esta medida restrictiva. Según el juez, los fundamentos que justificaron la prisión preventiva, dictada inicialmente el 22 de diciembre de 2022, aún se mantienen vigentes.
El cómputo de la prisión preventiva comenzó el 20 de junio de 2024, fecha en la que Sánchez fue deportado desde Estados Unidos y puesto a disposición de las autoridades peruanas.
La medida se extenderá hasta el 19 de diciembre de 2026. Sánchez es investigado por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. Estas acusaciones están relacionadas con el caso “Asesores en la Sombra”.