⚽Deportes

Conar admite error arbitral a favor de Alianza en partido contra UTC

Su presidente, Juan Sulca, admitió que decisión del VAR influyó en el resultado

Tras la polémica victoria de Alianza Lima sobre UTC, desde la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) admitieron que el gol íntimo nació de una decisión equivocada. El presidente del organismo, Juan Sulca, confirmó que el VAR intervino cuando no debía y terminó influyendo directamente en el cobro del córner que derivó en el tanto.

El dirigente explicó que la acción correspondía resolverse solo con la apreciación del juez principal. “Hemos tenido la reunión con UTC y ya lo puedo decir, se ha tratado de una intervención indebida del VAR en una situación que debió definirse con decisión de campo”, sostuvo. Luego fue más específico: “Esa intervención está fuera del protocolo y trajo como consecuencia una decisión equivocada. Se sancionó un tiro de esquina en vez de un saque de meta, que era lo que correspondía”.

Sulca añadió que las tomas del videoarbitraje eran concluyentes. “Las cámaras permiten una imagen mucho más clara. El último jugador que toca el balón es el deportista de Alianza Lima”, remarcó. Por ello, adelantó medidas disciplinarias para el equipo arbitral encabezado por Micke Palomino. “Cuando tenemos una mala actuación, corresponde una sanción”, afirmó.

Eso sí, fue tajante al descartar cualquier cambio en el resultado. “Reglamentariamente no hay base para anular el partido. Las decisiones arbitrales no son revisables”, concluyó. Mientras tanto, en Cajamarca el malestar persiste y el reclamo formal seguirá su curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba