Internacional

Donald Trump tras su triunfo: “No más guerras durante mi mandato”

Republicano se impuso a Kamala Harris por 277 votos electorales contra 224

Desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, tras confirmarse su triunfo en las elecciones presidenciales, Donald Trump dio las gracias a los ciudadanos estadounidenses, les prometió “luchar por su familia y su futuro” y advirtió que “no permitirá más guerras durante su mandato”.

“Cada día lucharé por ustedes y con cada aliento de mi cuerpo. No descansaré hasta que hayamos conseguido el EE. UU. fuerte, seguro y próspero que nuestros hijos merecen y que ustedes merecen”, manifestó.

Donald Trump agregó que “esta será verdaderamente la edad de oro de EE. UU.”, pues se trata de “una victoria magnífica para los ciudadanos” y que “permitirá hacer grande a EE. UU.”. “El día de hoy (ayer) será recordado por siempre como el día en que el pueblo estadounidense recuperó el control de su país”, sentenció.

Recordó que durante su primer mandato presidencial “no hubo guerras” y prometió que cuando se convierta de nuevo en el inquilino de la Casa Blanca no habrá nuevos conflictos armados. “Ellos dijeron que voy a iniciar una guerra. No voy a iniciar una guerra. Voy a detener las guerras”, aseveró Trump, quien calificó su triunfo en las presidenciales como “una victoria enorme para la democracia y la libertad”.

“Juntos vamos a desbloquear el destino más glorioso para EE. UU. Vamos a lograr el futuro más increíble para nuestro pueblo”, se comprometió. Añadió que “es hora de dejar atrás las divisiones de los últimos cuatro años”. “¡Es hora de unirnos!”, insistió. El flamante presidente número 47 de EE. UU. ganó las elecciones con 277 votos electorales contra 224 de su contendora, la demócrata Kamala Harris, quien lo felicitó por su triunfo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba