Donald Trump informó que el lunes conversará con Putin y Zelenski para buscar el fin de la guerra en Ucrania
“Ojalá sea un día productivo, se logre un alto al fuego y termine esta guerra tan violenta”, manifestó

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que llamará el próximo lunes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, y luego al ucraniano, Volodímir Zelenski, para negociar el fin de la guerra de Ucrania.
«Esperemos que sea un día productivo, que se declare un alto al fuego y que esta guerra tan violenta, una guerra que nunca debió ocurrir, termine», declaró en la plataforma Truth Social.
Trump detalló que la llamada con Putin será el lunes a las 10:00 de Washington (14.00 GMT) y que los temas de la conversación serán «detener el baño de sangre» en Ucrania y abordar asuntos comerciales.
A través de su red Truth Social, expresó: “Hablaré por teléfono con el presidente ruso Vladimir Putin el lunes a las 10:00 am. Los temas de la llamada serán detener la masacre que mata, en promedio, a más de 5.000 soldados rusos y ucranianos a la semana, y el comercio».
Posteriormente, el mandatario hablará con Zelenski y «junto a él, con varios líderes de la OTAN», pero no reveló quiénes ni tampoco la hora de esa conversación.
Las delegaciones de Ucrania y de Rusia se reunieron el pasado viernes en Estambul para mantener sus primeras conversaciones directas en tres años, pero no hubo avances sustanciales para poner fin al conflicto.
Estados Unidos, que media para terminar la guerra, cree que la única forma de desbloquear la situación es mediante un encuentro entre Trump y Putin.