Donald Trump: “El tema USAID está volviendo loca a la izquierda radical”
Ratifica su decisión de eliminar agencia internacional que financiaba agendas ideológicas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su decisión de eliminar la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) por considerar que se trata de un organismo fraudulento que financiaba a instituciones como las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que responden a agendas ideológicas.
“El tema USAID está volviendo loca a la izquierda radical, y no hay nada que puedan hacer al respecto porque la forma en que se ha gastado el dinero, gran parte de él de manera fraudulenta, es totalmente inexplicable”, escribió Trump en su red social, TruthSocial. “La corrupción dentro de la USAID ha alcanzado niveles nunca antes vistos: ¡Que se cierre ya!”, sentención el mandatario de EE. UU.
Cabe señalar que la USAID, que fue creada en 1961 por el presidente John F. Kennedy para gestionar la ayuda humanitaria internacional estadounidense, tiene miles de millones de dólares de presupuesto que destina a proyectos en distintos puntos del mundo para, supuestamente, paliar la pobreza, las enfermedades y responder a hambrunas y desastres naturales.
Sin embargo, la USAID se colocó en el ojo de la tormenta desde que empezó el gobierno de Trump, que considera al organismo un ejemplo de derroche, desviación fraudulenta de activos y, en general, mala gestión de los recursos estatales.
Por su parte, el magnate Elon Musk, quien ha sido asignado como responsable del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) y desde su cargo ha puesto en la mira a la USAID, sostuvo que esta es “una organización criminal” y “es hora de que desaparezca”.