Deportes

Dolorosa derrota

Perú perdió 1-0 con Venezuela un partido que era posible ganar y quedó prácticamente sin opciones al repechaje

Se diluyen las esperanzas. Perú, que cayó 1-0 ante Venezuela, volvió al sótano de la tabla junto a Chile y, a falta de cuatro partidos, llegar el repechaje es casi imposible.

El primer tiempo fue parejo. En los 20 minutos iniciales, Venezuela trató se imponer su localía y metió algo de presión con Soteldo y Savarino en el armado de juego para aprovechar la velocidad de Rondón.

A Perú le costó la ubicación de Garces en el lado izquierdo de la zaga central por el regreso de Zambrano en el derecho. Una tarjeta amarilla para Zambrano y otra para Aquino dicen de la dificultad que tuvo la Bicolor para acomodarse en los contarnos del área grande.

Sin embargo, con el orden de Tapia en el mediocampo y con un Carrillo más animado, Perú fue mejorando con salidas más claras y desbordes de peligro.

Las acciones eran equilibradas, pero precisamente Garcés y Zambrano tuvieron una desinteligencia que motivó un penal algo discutible. Rondón, de tiro rasante al lado izquierdo, puso el 1-0 para Venezuela.

La Bicolor se fue con todo al ataque en busca del empate. A los 46’, Carrillo desbordó por derecha, centró y Reyna conectó el balón para inflar las redes del arco llanero. Sin embargo, el VAR revisó la jugada y llamó al árbitro, que anuló el gol peruano.

En el segundo tiempo Perú desnudó aún más sus deficiencias. Los ingresos de Quevedo, Flores y Lapadula prácticamente ni se notaron. La única emoción fue el aparente penal contra Venezuela que el árbitro, de discreta actuación, no quiso ver en el VAR.

La Bicolor se quedó con 10 puntos y está colero junto a Chile. Venezuela con 15 y Bolivia con 14 tienen opción de alcanzar el repechaje.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba