Disputa entre abogados hace tambalear a Pedro Castillo
Desde que el expresidente Pedro Castillo está internado en el penal Barbadillo por el fallido golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre, tuvo al menos 20 abogados, lo que, sin duda, no ayuda a su defensa.
Un informe de “Cuarto Poder” reveló que el abogado Wilfredo Robles Rivera sería una pieza complicada en el equipo de defensa del exmandatario.
Una de las abogadas de este equipo es Indira Rodríguez, que señaló que su colega “nos ha atacado de manera pública a todos. Hemos tratado de centrarnos en la defensa, pero llega un momento en que no nos podemos callar. Yo no voy a tapar la violencia no solo física sino psicológica y peor aún el tema de machismo y misoginia de parte de él”, apuntó sobre Rivera, quien en diciembre patrocinaba al expremier Aníbal Torres.
Igualmente, Raúl Noblecilla, quien ejerció la defensa de Castillo por algunos días, sostuvo que no se puede sostener una defensa legal cambiando de abogados cada ocho días y advirtió de esto al exmandatario.
“Se lo dije en alguna oportunidad. El señor Wilfredo Robles responde a una conveniencia, tiene su propia agenda totalmente egoísta, de vínculos partidarios hacia lo que él considera una alternativa de izquierda”, explicó.
Además, el exabogado de Castillo, Sandro Balbín, señaló que Robles le hace mucho daño a la defensa del exjefe de Estado. Sostuvo que conversó sobre esto Castillo y este le indicó que optó por Robles por un requerimiento de su familia. Cabe recordar que Robles, en 1992 fue detenido en Santa Anita, por el presunto delito de terrorismo y fue internado en un penal. Sin embargo, él ha asegurado que nunca fue sentenciado.