Diseñadora peruana Anís Samanez ofrece sus disculpas tras sus declaraciones sobre la comunidad Shipibo-Konibo
La creadora de contenido desató una ola de críticas luego de contar que uno de los artistas quería generar un ingreso tras enseñar a realizar un diseño kené sagrado

La diseñadora peruana Anís Samanez publicó un comunicado mediante su cuenta de Instagram, en el cual, ofreció sus disculpas luego de realizar unas polémicas declaraciones en un evento de moda sostenible ‘Orígenes 2024’, donde habló sobre la experiencia que tuvo con la comunidad Shipibo-Konibo.
En el documento, se puede leer que Samanez reconoció que habló con “ligereza” sobre diversos asuntos esenciales que son importantes para la construcción cultural del país y de la identidad peruana.
«Fue un error de mi parte», expresó, agregando que nunca tuvo la intención de faltar al respeto a las tradiciones y comunidades que protegen el patrimonio cultural del Perú.
Asimismo, explicó que durante su intervención no existió una mala intención y afirmó que su aporte en el panel tuvo como principal objetivo rendir homenaje a mujeres artistas para compartir sus historias y saberes.
“Reconozco que aún me queda mucho por aprender. Amo profundamente nuestra cultura y siempre he tratado de reflejar ese amor en mis diseños”, expresó en su comunicado.