Directora de Reconstrucción con Cambios renunció por discrepancias con carteras
Discrepancias con varios ministerios llevaron a la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Rosmary Cornejo Valdivia, a presentar su renuncia irrevocable al cargo para el que fue nombrada hace casi tres meses.
En la carta que le envió al jefe de Gabinete, Alberto Otárola, la funcionaria explica que las diferencias con ciertas carteras ministeriales le hicieron “imposible” continuar con la labor encomendada.
La renunciante directora de la ARCC sugirió a la siguiente administración continuar las propuestas técnicas para “iniciar algunas intervenciones de alto impacto” y contrarrestar en algo” los impactos del fenómeno de El Niño Costero.
“Durante mi gestión pude conocer de manera directa los problemas que hoy viene experimentando la población afectada por las fuertes lluvias y el ciclón Yaku; por ello, presentamos algunas propuestas técnicas para iniciar algunas intervenciones rápidas de alto impacto, las mismas que sugiero no perder de vista”, señaló en la misiva.