Lo últimoPolítica

Dina puede ser investigada, pero no procesada

La presidenta Dina Bolaurte solo podrá ser investigada, más no procesada mientras ocupe el cargo, en cumplimiento del artículo 117 de la Constitución, afirmó el abogado César Nakazaki al comentar la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que archivó la denuncia constitucional contra la mandataria por el caso Rolex.

Recordó que ya existen antecedentes, como en el caso del expresidente Pedro Castillo, contra quien se iniciaron las investigaciones preliminares, pero sin llegar al proceso mientras estuvo en el ejercicio del cargo.

Para el abogado, permitir investigaciones mientras el mandatario esté en funciones “crea grandes problemas” y que la única fórmula viable sería que “te investigan, siempre y cuando, por lo menos, te vaquen por incapacidad moral”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba