Dina llegó a Pataz y empezó el toque de queda: “Defenderemos la vida y la paz”

Desde la provincia de Pataz (La Libertad), la presidenta Dina Boluarte afirmó que el Estado se encuentra en esa zona del país para defender la vida y la paz, a la vez que reafirmó su compromiso de no retroceder frente al crimen.
Ayer fue el primer día de toque de queda decretado por el Gobierno en esa jurisdicción. Este mensaje fue realizado por la mandataria tras la reunión de alto nivel con las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco del estado de emergencia en esta región afectada por acciones criminales de la minería ilegal.
“Las fuerzas del orden listas y decididas a proteger al pueblo”, agrega una publicación en la cuenta oficial de la Presidencia de la República. La mandataria confirmó el despliegue de un comando unificado que consta de 900 agentes de la Policía Nacional del Perú, 150 efectivos de las Fuerzas Armadas, y presencia permanente en las zonas críticas.
El Gobierno ordenó inmovilización social nocturna (de 18:00 a 6:00 horas), paralización total de actividades mineras, y control del orden interno a cargo de las fuerzas del orden en la zona.