
Una moderna Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, ubicada en el distrito de Chorrillos, viene construyendo el Gobierno después de estar abandonada desde el 2019, sin que tres expresidentes se preocuparan por hacerlo realidad.
La obra fue inspeccionada por la presidenta Dina Boluarte Zegarra, acompañada del ministro del Interior, general PNP Julio Díaz Zulueta, y del comandante general de la PNP, Víctor José Zanabria.
“En nuestra gestión, cada obra es un compromiso con el pueblo. No toleramos proyectos paralizados ni promesas vacías. Estamos destrabando obras abandonadas preocupados por un mejor futuro de todos los peruanos”, dijo la jefa de Estado.
Por su parte, el comandante general de la PNP subrayó el esfuerzo político para rescatar este proyecto: “La obra estuvo abandonada por años, atrapada en controversias y errores técnicos de gestiones anteriores. Hoy, gracias al liderazgo político de este Gobierno, hemos roto las barreras del pasado y avanzamos con fuerza, transformando un terreno vacío en la futura cuna de la seguridad nacional”. La inversión es de más de 273 millones de soles sobre un terreno de 258 000 metros cuadrados.