Dina Boluarte tiene apenas 9.4% de aprobación y el Congreso 5.2%
Según encuesta de CPI, crece el rechazo a la presidenta y Legislativo
Cuestionada por priorizar más sus viajes al extranjero, en vez de resolver la crisis de la inseguridad ciudadana y la recesión económica en nuestro país, la presidenta, Dina Boluarte, registró un 84.3% de desaprobación, según la reciente encuesta realizada por la empresa CPI.
A pocas semanas de cumplir un año de su gobierno, Boluarte solo tiene una aprobación del 9.4%; en Lima Metropolitana es respaldada por el 15.8% y un 5.8% en el interior.
Entre los factores negativos que la población le cuestiona incluyen su mala gestión (34.5%), falta de control para enfrentar la inseguridad ciudadana (17.8%), inestabilidad económica (9.5%), falta de capacidad para el cargo (9.4%), no representa al pueblo (7.4%), corrupción (7.3%), no se responsabiliza de las muertes ocurridas en las protestas sociales (7.3%), no trabaja para el pueblo (4.3%), se dedica a viajar (4.1%), es mentirosa (3.2%), no cumple sus promesas (2.8%) y hay desempleo (2.2%).
Además, los encuestados perciben que no conoce la realidad del pueblo (2.2%), no tiene plan de trabajo (2.1%), solo busca su propio beneficio (1.9%), no acaba con la inestabilidad (1.4%), no tiene liderazgo (1.2%) y favorece a su familia (1.1%).
Por otro lado, el Congreso de la República tampoco se salva. La encuesta de CPI señala que la representación nacional cuenta con apenas 5.2% de respaldo. Por su parte, el 90.8% rechaza sus actos
. La alta impopularidad del Parlamento se da por los ostentosos gastos que se han conocido en los últimos días cuando, precisamente, los peruanos sufren una crisis económica.