Dina Boluarte se retiró de la Fiscalía tras declarar por tres horas

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se retiró de la Fiscalía de la Nación que la citó para que declare sobre las muertes en las protestas contra su gobierno en diciembre del 2022 y enero del 2023.
La diligencia, que duró un aproximado de tres horas, fue dirigida por la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides. Estuvo el fiscal adjunto supremo Marco Huamán, según trascendió.
La jefa de Estado se retiró de la sede fiscal sin tener contacto con la prensa. Llegó poco antes de las 9 de la mañana en medio de un amplio despliegue de seguridad.
Cabe indicar, que Boluarte ingresó por la puerta posterior del Ministerio Público. Minutos antes, por la entrada principal, hizo lo propio su abogado, Joseph Campos.
Como se sabe, la Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar contra la presidenta; el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; así como contra el ministro de Defensa, Jorge Chávez, y los ex titulares del Interior, Víctor Rojas y César Cervantes.
Joseph Campos, abogado de la presidenta, dijo en RPP que responderá todas las preguntas de la fiscalía vinculadas a la investigación. “Si hay una pregunta que no tiene que ver con los hechos no se respondería”, precisó.