Dina Boluarte llegó a Brasil para participar en Cumbre de la Amazonía

La mandataria sostendrá una importante reunión bilateral con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva

La presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó a la ciudad de Brasil en la base aérea de Belém do Pará, para participar en la IV Reunión de Presidentes de los Estados partes en el Tratado de Cooperación Amazónica (TCA), evento a realizarse el 8 y 9 de agosto.

Como parte de su agenda de trabajo, la mandataria sostendrá una importante reunión bilateral con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anfitrión de la Cumbre de mandatarios de países amazónicos.

Durante su estadía en Belém do Pará, la presidenta Boluarte estará acompañada por las ministras de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, y del Ambiente, Albina Ruiz, así como por el embajador de Perú en Brasil, Rómulo Acurio.

La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) está constituida por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, que suscribieron el Tratado de Cooperación Amazónica, el cual está orientado a promover el desarrollo de los territorios de esta parte de la región.

Como parte del TCA, los países miembros asumieron un compromiso común para la preservación del medio ambiente y la utilización racional de los recursos naturales de la Amazonía, constituyéndose en el único bloque socioambiental de América Latina.

Fuente: Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba