Política

Dina Boluarte hace balance de gestión y desmiente protección a Vladimir Cerrón

La presidenta Dina Boluarte, acompañada de varios de sus ministros, hizo un balance de su gestión, destacó el crecimiento económico y señaló que la inversión pública, hasta septiembre del presente año, fue de más 36,623 millones de soles, 24% más en comparación a las cifras del 2023.

“En estos primeros ocho meses hemos alcanzado tasas superiores al 5%” en lo que a crecimiento se refiere”, expresó y se refirió al crecimiento económico en el mes de agosto, que creció en 3.5 %: “Nos dirigimos a una expansión superior al 3% para todo el año 2024. El Perú se está regresando a niveles de crecimiento prepandemia”, manifestó.

Además, negó que el Gobierno esté protegiendo al prófugo Vladimir Cerrón e invocó a quienes lo están aoyando “que lo entreguen, porque serán cómplices de no responder a la justicia”.

De otro lado, afirmó que su Gobierno está incrementando los presupuestos de los programas sociales. “Sin inclusión no hay desarrollo, no el que anhelamos: un desarrollo que incluya a todas y todos, especialmente a nuestros compatriotas de los sectores más vulnerables”, indicó la mandataria al inaugurar la XII Semana de la Inclusión Social.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba