
La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que su gobierno trabaja con compromiso para impulsar el desarrollo del país. Destacó también la confianza de los empresarios que continúan apostando por el Perú, resaltando su papel en la reactivación económica.
Durante la ceremonia de transferencia de la presidencia del Consejo Directivo 2025-2027 de la Confiep, Boluarte enfatizó la importancia de promover el crecimiento económico como estrategia para reducir la pobreza. Además, señaló que es fundamental combatir la anemia y fomentar la construcción de viviendas sociales para mejorar la calidad de vida de los peruanos.
Asimismo, resaltó que la reactivación económica y el destrabe de grandes proyectos permitirán generar mejores condiciones para los ciudadanos, promoviendo además las exportaciones a través de hubs portuarios.
“Paso a paso vemos los resultados. En 2024 recuperamos nuestra economía y en 2025 vamos camino a su consolidación, con un crecimiento que superaría el 4 %“, comentó.