
La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, realizó un mensaje a la nación en donde habló sobre el allanamiento que realizó el Ministerio Público y la Dirección de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) en su hogar ubicado en Surquillo y en Palacio de Gobierno en la madrugada de este sábado 30 de marzo.
En el mensaje, la jefa de estado se encontraba junto a sus ministros y calificó de ‘sorprendente’ la forma que las autoridades pertinentes ingresaron a su vivienda, luego de que un efectivo policial usara una comba para poder abrir la puerta.
Asimismo, dijo que no hubo tiempo para que sus familiares que se encontraban al interior de la vivienda, puedan levantarse después de su descanso, vestirse y abrir la puerta. Calificando el allanamiento como una «medida desproporcionada, ilegal y abusiva».
“Soy respetuosa de la investigación fiscal; sin embargo, rechazo la forma cómo se hace, de manera discriminatoria e inconstitucional. Se me lleva directamente a la investigación preliminar cuando a expresidentes se les establecieron diligencias previas, pero nunca ha existido, como se viene diciendo, rehusamiento o rebeldía de mi parte frente a la investigación”, comentó.
Por otro lado, Boluarte indicó que está siendo ‘atacada sistemáticamente’ y eso tiene consecuencia en la “gobernabilidad, estabilidad política, social y económica”.
Por último, habló sobre el polémico caso del uso de los relojes Rolex, por lo que es investigada por el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos.