Dictan impedimento de salida del país a Keiko Fujimori y Mark Vitto por caso Cócteles
El juez Zúñiga está por concluir la etapa de control de acusación para dar paso al juicio oral

El magistrado Víctor Zúñiga Urday impuso impedimento de salida del país a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, su exesposo Mark Vito Villanela junto a otros seis dirigentes y/o colaboradores del referido partido político, en el marco del desarrollo del próximo juicio público contra ellos por delito de lavado de activos.
A través de esta disposición, el magistrado acogió el pedido del equipo especial Lava Jato, que requirió esas medidas para asegurar que Fujimori se someta al proceso penal.
El juez dispuso otras reglas de conducta contra Fujimori y sus asesores Pier Figari y Adriana Tarazona: no variar su domicilio sin previa autorización del magistrado; comparecer cada 30 días el control biométrico; presentarse ante las autoridades de la Fiscalía y el Poder Judicial cuando sean requeridos, y prohibición de comunicarse con los otros investigados.
El juez Zúñiga está por concluir la etapa de control de acusación para dar paso al juicio oral. La Fiscalía imputa a la exparlamentaria de haber usado dinero ilícito de la empresa Odebrecht a fin de financiar su campaña presidencial del 2011.