Actualidad

Día de la Madre: Miles de familias llevaron música a los cementerios

Las celebraciones por Día de la Madre fueron variadas ayer, y hubo quienes decidieron trasladar la fiesta a los cementerios para acompañar a las mamitas que partieron. Miles de familias acudieron desde muy temprano a los diferentes camposantos, muchas de ellas llevaron no solo arreglos florales y globos, sino que también optaron por acompañar con música y así recordarlas con alegría.

Para muestra un botón. El cementerio ‘Virgen de Lourdes’, popularmente conocido como ‘Nueva Esperanza’, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, fue escenario de actividades.

Se trata del cementerio más grande de Latinoamérica con más 60 hectáreas y más de un millón de nichos. Este año, la Municipalidad de Villa María del Triunfo prohibió el ingreso de las flores naturales para evitar que se acumule agua provocando la propagación del dengue. Similar panorama se vivió en el cementerio El Ángel, en el Cercado de Lima.

Desde muy temprano las familias llegaron, muchos de ellos a desayunar al pie de la tumba de sus madres. “Recordamos con mucha alegría y nostalgia a mi madre, siempre está en nuestros corazones”, señaló Carlos Chancape Neciosup, quien llegó acompañado de sus familiares para acompañar a su madre. En los diferentes cementerios de provincia la situación se repitió.

Otro de los lugares que estuvo lleno ayer fue el Mercado de Flores en el distrito del Rímac. Muchos decidieron adquirir diferentes arreglos para sorprender a sus madres. Las ofertas eran desde los S/20. En los exteriores se formó gran congestión vehicular.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba