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Día de la Madre: 5 estrategias para vender más y conectar mejor con tus clientes

  • Historias reales, kits de regalo y microinfluencers son algunas de las estrategias recomendadas.

Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina, los emprendedores peruanos y las pequeñas y medianas marcas han encontrado en el marketing digital un aliado clave para impulsar sus ventas y conectar emocionalmente con sus clientes. Este año no será diferente, y solo las estrategias más innovadoras marcarán una diferencia significativa en el mercado, combinando creatividad y herramientas tecnológicas para maximizar resultados.

“Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se estima que este 2025 el gasto promedio por persona en regalos oscilará entre S/ 250 y S/ 350, similar al año anterior. Considerando la importancia de esta fecha en el calendario comercial peruano, los emprendedores no solo deben pensar en productos novedosos, que brinden experiencias diferentes, sino en formas acertadas de vender ágilmente”, señaló Ana Luisa Alor, gerente de Marketing y Gestión Comercial de SENATI, quien señala las 5 formas de generar ventas en estas fechas:

  • Lanzar campañas de historias reales: Cuenta historias relacionadas a tus clientes y sus testimonios reales, y compártelas en reels o stories. Esto no solo humaniza la marca, sino que genera contenido emocional, viral y de alto alcance.
  • Transmite en vivo: Usa transmisiones en vivo para ofrecer la personalización de productos en tiempo real (como grabar en joyería, armar kits de regalo, o escribir mensajes especiales en pasteles), y muestra una experiencia única que incentive la compra inmediata. Plataformas como Tiktok son ideales en este punto.
  • Crear combos o kits especiales: Hazle fácil la vida a tu cliente armando packs o kits de regalo, con opciones listas para regalar. Promociónalos con videos cortos y dinámicos en Instagram, TikTok y Facebook.
  • Promociones de urgencia emocional: Activa descuentos o promociones limitadas, usando frases como “haz tu regalo inolvidable hoy” o “sorprende a mamá antes que nadie”, apelando a lo emocional y al sentido de urgencia.
  • Microinfluencers locales: Puedes iniciar colaborando con creadores pequeños pero cercanos a tu público, lo que puede dar un impulso real de visibilidad a precios accesibles, ideal para emprendedores.

“Si estás pensando en potenciar tu emprendimiento o profesionalizar tus conocimientos para campañas como la del Día de la Madre, y otras importantes a lo largo del año, carreras técnicas como la de Administración de Empresas y Marketing y la de Gestión Comercial son una buena opción. Te permiten aprender una carrera rápida de tres años, las cuales han sido diseñadas para responder a las exigencias del mercado actual, permitiendo a los emprendedores tomar decisiones más estratégicas, optimizar recursos y liderar campañas que realmente conecten con su audiencia”, concluye la ejecutiva.

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