Desde hoy se podrá ingresar a espacios cerrados solo con carnet de vacunación
Mayores de 18 deben presentar sus dos dosis. En el Metropolitano no será obligatorio

A partir de hoy, las personas mayores de 18 años de edad que deseen ingresar a espacios cerrados deberán obligatoriamente mostrar su carnet con sus dos dosis de vacunación.
De igual forma, los que requieran utilizar transporte interprovincial deberán contar con igual número de aplicaciones, o en su defecto, presentar una prueba molecular no mayor de 48 horas para todas las personas mayores de 18 años y ya no solo para los mayores de 45.
En tanto, para vuelos al interior del país, cualquier persona mayor de 18 años deberá tener las dos dosis o un certificado de una prueba molecular. En cuanto al servicio de transporte público, los conductores y cobradores de todas las unidades, así como los trabajadores que brindan servicio de delivery solo podrán operar si acreditan haber recibido en el Perú o en el extranjero su esquema completo de vacunación contra el COVID-19.
Por su parte, la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara, señaló que no será necesario que los usuarios presenten el carné de vacunación para acceder a los servicios de transporte público como el Metropolitano, pues ello generaría mayor aglomeración de personas en las colas del servicio.
“En realidad no les vamos a pedir el carné de vacunación, eso significaría un escollo más. Sería contraproducente someter a que solamente si tienen el carné puedan abordar las unidades de transporte”, apuntó.
Finalmente, instó a la población a vacunarse contra el virus, dado que los usuarios están demandando los servicios de transporte público y se están aglomerando en los paraderos, por lo que es muy difícil controlar el distanciamiento social en esos espacios.