Desaparece congresista que fue denunciado por violación
Fiscalía inicia investigación y la Comisión de Ética verá su caso

El congresista Freddy Díaz Monago, quien fue expulsado por Alianza para el Progreso (APP), se encuentra como no habido tras la denuncia por violación presentada en su contra por una trabajadora del Parlamento y varios de sus colegas piden su desafuero. La nueva presidenta del Legislativo, Lady Camones, informó que fue a buscarlo, pero no lo encontró.
“Aún no lo han ubicado, se encuentra como no habido. Él en su DNI tiene la dirección de Cerro de Pasco y se desconoce cuál es la dirección de su domicilio aquí en Lima, hasta el momento no se tiene conocimiento de ello”, sostuvo.
Tras garantizar que no habrá ningún tipo de impunidad, agregó que Díaz será investigado por la Comisión de Ética por dos delitos: “El primero es por ingerir bebidas alcohólicas en su despacho, y el otro es un delito reprochable como la presunta violación”.
La Comisión de Ética informó que el lunes de agosto se reunirá para abordar el caso. “Ante los gravísimos hechos denunciados por parte de una trabajadora del Parlamento en contra del congresista Freddy Díaz Monago, la Comisión sesionará de manera extraordinaria este martes, teniendo como único punto en agenda el mencionado tema», señaló el tuit.
Se supo que la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer intervino y la investigación se derivó a la 2da Fiscalía Suprema Penal.
Freddy Díaz Monago (37) nació en Yanacancha, Pasco. Es un ingeniero zootécnico de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y también bachiller de Administración de la Universidad Continental. Además, estudió un postgrado de Gestión Pública en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.