Desalojan y demuelen locales en berma Central de Av. Separadora industrial
Carwash, ferreterías y otros espacios habían sido invadidos hace más de 20 años.

Con la participación de centenares de efectivos entre policías, motorizados, tropa a caballo, personal de extranjería, serenos y fiscalizadores, esta madrugada se desalojó y demolieron más de 400 locales que habían invadido hace más de dos décadas la berma central de Av. Separadora Industrial con Av. La Molina, límite de Ate y La Molina, una vía metropolitana que forma parte del espacio público y cuya invasión contraviene las normas de uso de suelo y ordenamiento territorial.
Pese a los intentos por sacarlos, siempre reaccionaron de mala forma, incluyendo agresiones físicas como las que sufrió personal de La Molina el año pasado al intentar una acción similar. Esta situación favoreció el desarrollo de actividades ilícitas como el robo de agua, comercio informal, prostitución, venta y consumo de sustancias ilegales, entre otros; generando condiciones de inseguridad, deterioro del entorno urbano y afectación directa a los vecinos y transeúntes de la zona.
La Municipalidad de La Molina, en defensa de los derechos de los vecinos y del ordenamiento legal recuperó el principio de orden en el espacio público, con un operativo conjunto de desalojo y demolición de las construcciones informales ubicadas en la zona con el apoyo de entidades como la PNP, Municipalidad Metropolitana de Lima, Municipalidad de Ate.
El alcalde de La Molina, Diego Uceda informó que tomaron parte unas 400 personas entre efectivos policiales, personal de Fiscalización, serenos de Lima, La Molina y Ate y conductores de las maquinarias de demolición. Enfatizó que la acción cumple las normas vigentes y responde a la urgente necesidad de erradicar la ocupación ilegal que, como se evidencia, propició la proliferación de actividades que afectaron gravemente la seguridad y calidad de vida en la zona.
“Debemos destacar también que dicho espacio forma parte de la construcción del Tramo 3 del Anillo Vial Periférico, obra que personalmente impulsé para su pronta ejecución y que fue atendida por Proinversión, una obra de alcance nacional, considerada uno de los 15 proyectos de infraestructura de movilidad vehicular más importantes del país”, añadió.
Precisó que esta nueva infraestructura estratégica significará un acceso más de entrada y salida a La Molina y permitirá mejorar significativamente la conectividad vial de Lima Metropolitana, reducir tiempos de desplazamiento y contribuir al desarrollo urbano planificado. “Por ello, la liberación de esta área es prioritaria y responde tanto a criterios de legalidad como de interés público”, puntualizó.